El 31de octubre termina el plazo para presentar trabajos al Premio de Periodismo y Comunicación Local de Diputación
Aún quedan unas semanas para poder participar. Para aquellos profesionales interesados, la entidad provincial recuerda que el plazo de presentación de trabajos periodísticos estará abierto hasta el próximo 31 de octubre. Los participantes pueden elegir entre cinco modalidades que se convocan: la Prensa, Radio, Televisión, Fotografía e Internet, premiándose las propuestas que mejor hayan reflejado la realidad de la provincia.
Antonio Soler, Fran Miranda, Enara López, Susana Girón y Virgilio Moreno, premiados en 2022, acompañados por el presidente de la Diputación, Francisco Reyes.
La Diputación Provincial de Jaén convoca una nueva edición del Premio de Periodismo y Comunicación Local cuyo principal objetivo es reconocer y apoyar el trabajo de los profesionales y entidades que realizan labores de comunicación en la provincia y contribuyen a difundir la realidad de la vida municipal. Por ello, se premiarán los trabajos periodísticos que mejor hayan reflejado la realidad de la provincia, hayan mejorado la calidad de la información provincial sobre los territorios y los gobiernos locales de la provincia o hayan favorecido la difusión de los valores culturales, económicos y sociales de la provincia de Jaén.
El Premio de Periodismo y Comunicación Local de la Diputación de Jaén consta de cinco modalidades: Prensa, Radio, Televisión, Fotografía e Internet. El plazo de presentación estará abierto hasta el próximo 31 de octubre y se podrá hacer de forma individual o colectiva. Cada participante podrá presentar una única propuesta en la modalidad elegida. En cuanto a la dotación económica, cada categoría contará con 1.500 euros de premio. Además, el jurado podrá realizar menciones especiales sin dotación económica.
Los premiados del año anterior fueron los periodistas Enara López (Ideal), Virgilio Moreno (Radio Jaén), Antonio Soler (7TV), Susana Girón (fotoperiodista free Lance) y Fran Miranda (Diario Jaén).
La Diputación Provincial convoca estos premios desde el año 2009, al cumplirse treinta años de los ayuntamientos democráticos, y consideró importante acometer un programa de apoyo a la comunicación local continuado en el tiempo como una nueva fórmula de contribuir al progreso de toda la provincia, colaborando en las necesidades que los ayuntamientos puedan tener en este terreno, así como con la iniciativas privadas que han surgido a lo largo de estos años y con los profesionales que las sustentan.